Objetivos

  • Despertar en cada niño la curiosidad por las cosas y la creatividad como una oportunidad para explorar los propios recursos.
  • Que el propio cuerpo se constituya entre otros recursos, como una herramienta de suma importancia para resolver situaciones que presenten obstáculos, en la medida en que éstos pueden funcionar como una instancia concreta de aprendizaje.
  • Que el dominio del cuerpo resulte articulado a la generación de iniciativas propias según se tengan incorporados los límites del propio espacio.
  • Que los límites del propio cuerpo que ya se han incorporado, en tanto le permiten al niño tener conciencia de sí mismo, puedan trasladarse a situaciones de la vida cotidiana con sus semejantes.
  • Que el niño pueda confiar en sí mismo para cuidarse y cuidar de los otros desarrollando el sentimiento de reciprocidad.
  • Que el niño aprenda a esperar, teniendo en cuenta que la espera regula el tiempo del intervalo en el que el niño puede constituirse desde el punto de vista intelectual y afectivo.
  • Que el error y la equivocación sean oportunidades para que el niño se sienta querido y aceptado de tal modo que resulte una instancia de aprendizaje.
  • Que el niño logre responsabilizarse de sus propias acciones y de sus pertenencias.
  • Que el niño pueda disfrutar de las experiencias, vivenciándolas con intensidad.